Monday, November 14, 2011

DESCUBRIENDO LO DESCONOCIDO: Eleuthera


Hoy en día, los viajeros se sienten atraídos a Eleuthera por sus miles de aisladas (y usualmente vacías) playas de arena blanca y rosada, así como por los deportes acuáticos que ahí pueden realizarse. Los amantes del esnórquel exploran los arrecifes cerca de la costa mientras los buzos observan de cerca restos de naufragios y paredes verticales. 
ATRACCIONES
Puente Glass Window: Cerca de 3 kilómetros al este de Upper Bouge, en la parte más estrecha de la isla (9 metros) hay una espectacular formación de roca conocida como el Puente Glass Window. La tierra ahí desaparece precipitadamente cerca del nivel del mar y casi dividiendo la isla en dos. En el lado oeste las vistas del las aguas del Caribe azul turquesa son imponentes, al este se aprecia el azul profundo del Atlántico. 

Festival Anual de la Piña: Esta celebración anual con duración de cuatro días en Eleuthera se celebra durante el primer fin de semana de junio en Gregory Town. En el festival se puede observar un desfile de Junkanoo, exhibiciones de arte, baile, un concurso de recetas de piña y disfrutar de tours hacia las granjas de piña, y más. 

Preacher’s Cave o Cueva del predicador: Esta gran cueva sombreada de color azul está situada a 16 kilómetros a las afueras del asentamiento conocido como “Peñasco”. En 1647 el Capitán William Sayle naufragó en la zona conocida como el Espinazo del Diablo y encontró refugió en dicha cueva. Los aventureros hicieron de este lugar su hogar temporal después del naufragio mientras huían de la persecución religiosa en Bermudas. Mantuvieron lo que se conoce como el primer culto cristiano en Las Bahamas dentro de la cueva utilizando una gran piedra semejando un púlpito, la misma que aún existe. 

La palabra griega Eleuthera significa libertad. 

Inesperadamente Bahamas: tiene uno de los sistemas de cuevas submarinos más largos del mundo.

No comments:

Post a Comment